martes, 2 de agosto de 2011

Cuento Charly y su Destino


Este relato trata de un niño que vivía en barrio tranquilo, el chico tenia la edad de 10 años, pero desde niño era muy tímido que siempre se escondía detrás de su hermano mayor, pero su hermano decía que el no iva estar siempre a su lado para protegerlo, porque siempre en el colegio lo molestaban mucho,el preocupado decía que voy hacer? su hermano le respondía Charly debes aprender a ver las cosas por ti solo porque yo no voy a estar siempre y nuestros padres tampoco, Charly con lo ojos abrazo a su hermano diciendo pero que quieres que haga si hay tanta gente mala? su heramno le responde y le dice todo va estar bien solo debes aprender a salir solo y vas a ver como las cosas van a cambiar.

Pasaron varios años Charly creció y estudio varias carreras, porque quería ver cual era su destino, conoció mucha gente como buena y mala,su carácter de Charly ya avía cambiado ya no era el chico tímido del colegio era mas valiente en sus decisiones y veía las cosas de otro modo, conoció el amor por primera ves en su vida y decía que era una sensacion rara para el,esa relación que tuvo fue larga, su novia se llamaba Celine era profesora de inicial tenia un rostro muy angelical el estaba muy enamorado de ella, Charly se desvivia por ella, cuando comen so a pasar el tiempo la relación se estaba apagando, el se sentía muy triste por lo que estaba pasando y el la pregunta a Celine algo pasa con nosotros que es lo que sucede? ella le responde lo que pasa Charly es que tengo que irme y no sabia como decirte, Charly le responde como que te vas a donde te vas? Celine le dice me voy a España y no se cuando regresare, Charly se sintió de bastado y la miro a los ojos y le dijo te amo con todo mi corazón pero debo dejarte ir si es lo mejor para ti han da, pero para no sufrir ni tu ni yo terminamos es lo mejor para los dos, Charly le dio el ultimo beso se dio vuelta y se fue caminando sin ningún destino.

A los años Charly estaba trabajando para una empresa muy importante, el trabajaba duro y llegaba tarde a su casa sus padres lo miraban y le preguntaban, hijo no trabajes mucho te vas a enfermar decía su madre preocupada, su padre solo lo miraba y movía la cabeza de lado a lado y abrazaba a su madre diciéndole todo va estar bien mujer el muchacho va estar bien, son etapas que debe pasar es parte de la vida, de jame hablar con el muchacho mujer no te preocupes, el padre de Charly entra a su cuarto y le pregunta porque estas trabajando mucho haciendo tantas cosas, Charly lo mira y le dice papa quiero saber cual es mi destino a donde quiero llegar, se que trabajo mucho y se que eme esfuerzo mucho pero es para mantener mi mente ocupada en algo, porque durante todo este tiempo, estado buscando mi felicidad pero solo fue mentiras las chicas con quien estuve me engañaron menos una Celine,el padre de Charly lo mira y mueve su cabeza diciéndole lo se hijo pero piensa bien las cosas la vida es una sola.

Charly ya avía cumplido una edad ya mas adulta, era mas maduro en sus decisiones , comen so a viajar mucho,a conocer mucho sitios gente nueva, cuando el tiempo iva pasando, conoció a una mujer muy bella, sintió un escalofrío raro en el cuerpo la chica se llamaba Marilin, la conoció en una reunión en la casa de su mejor amigo, hablaron y comensaron a salir y a conocerse, cuando el tiempo pasaba, los dos estaban muy enamorados y Charly le dice Marilin quieres casarte conmigo ella le responde con lágrimas en sus ojos , Charly la toma de la mano y dice eres la muer que me quita el sueño, eres todo para mi y quiero pasar mi vida contigo, porque se que tu eres mi otra mitad, Marilin lo mira lo abraza y le dice el si.

Charly se casa, para el fue el día mas bello se vida se sentía muy contento, como nunca y en su cabeza recordaba lo que le decía su hermano mayor y lo que también lo que le decían sus padres.Pasando los años Charly vivía en otro país y tenia dos hermoso hijos uno llamaba Luis y su hija se llamaba Brianna, el era muy amoroso con ellos un padre muy chocho, hasta que un día su hermano lo llama desde Lima y le da una mala noticia que su padre avía fallecido, el se sintio devastado sentía que el mundo se le caía.Fue a Lima a ver por ultima ves a su padre ve a su madre le da un abrazo grande, Charly se acerca al ataúd y ve a su padre, con lágrimas en sus ojos recuerda todos las cosas que paso con su padre.

Charly ya se le veía mayor mucho mayor sus hijos estaban grandes,a avía pasado varios años desde la muerte de su padre, veía como sus hijos se desarrollaban como personas el se sentía muy orgulloso de ellos y miraba a su esposa y le decía han pasado muchos años y me siento muy feliz, ella lo mira y le dice yo también me siento feliz también eres un hombre maravilloso les diste a los chicos una vida muy plena y por eso te amo.Pasando unos días le llega la noticia que su madre fallece de una enfermedad, el viaja de nuevo a Lima a verla, sus hijos estaban con el siempre,Charly ve a su hermano y le da un abrazo muy fuerte y le dice, voy a extrañar a mama su hermano le responde yo también querido hermano recuerda que los mejores recuerdos los tienes en el corazón nunca lo olvides, recuerda lo bien hermanito, Charly le dice recuerdo todo lo que me dijiste cuando eramos niños y eso me a dado la fuerza para seguir adelante, ahora tengo una familia una esposa que que apesar del tiempo sigo enamorado de ella como si fuera la primera ves y tengo unos maravillosos hijos, su hermano lo mira y lo abrazo muy fuerte.

Pasando el tiempo ya Charly ya estaba anciano, recostado en una cama con respiracion muy rápida y el decía la muerte me esta llamando y mira a sus seres queridos y amigos, toca la mano de su esposa y le dice te sigo amando desde la primera ves que te vi en esa reunión y sigues siendo tan hermosa voltea la cabeza y ve a sus hijos ya grandes casados y con muchos nietos, los ve les da una sonrisa y se despide.

Charly se encuentra con Dios y Dios le dice veo que cumpliste tu destino y Charly le dice mi destino? Dios responde si la vida es como un libro cumpliste tu destino experimentaste varias cosas de la vida, diste alegría, viste lo que es la tris tesa y las desepciones eso es parte de la vida, por eso la vida es como un libro cuando las paginas del libro se termina es que ya cumpliste tu destino, Charly con lágrimas en sus ojos le agradece por todas las cosas tan bellas que le dio, Dios le da la mano y le dice es hora de irnos y Charly se va con el.

FIN


Carlos Xavier Zabalbeascoa Infante

No hay comentarios:

Publicar un comentario